¿En algún momento te has preguntando cual es la diferencia entre amar y querer? ¿Que es amar y que es querer? ¿Como saber si amas o quieres a esa persona? Acá te contamos la diferencia entre amar y querer.
Es importante, que tú conozcas ambos significado, y de esta manera no confundas amar con querer, ya que actualmente es muy común. Las personas no están seguras de amar y creen que lo que sienten es amor, cuando quizás solo es cariño. Pasa mucho en las relaciones de pareja.
Amar consiste en tener amor por una persona. Es utilizado en vínculos cercanos como en: hijos y padres, parejas y mejores amigos.
Querer se trata de sentir, desear, tener la sensación de alguien o algo, o en algún lugar en la vida de la persona: su tiempo, su atención, su amor, su compañía, etc.
Ahora bien, La diferencia entre querer y amar es que amar consiste un sentimiento más grande de cariño o amor, ya que consiste en un sentimiento que va creciendo con el tiempo entre dos o más personas.
En cambio, querer, consiste de algo más inmediato, que bien puede ser pasajero o al revés, puede crecer hasta volverse en un sincero deseo de amar a esa persona.